19/10/09

Velas bañadas o de inmersión

Se hacen introduciendo repetidamente una mecha en cera caliente, lo que va formando las diferentes capas.
Las velas de este tipo pueden realizarse en una gran variedad de largos y anchos, según el tamaño de las mechas utilizadas y el número de baños que se le den.
Para realizar una vela bañada, elija primero una mecha del tamaño correspondiente al diámetro de la vela deseada. El más conveniente es de 2,5 cm., ya que es la medida standard de la mayor parte de los candelabros.
El centro de una vela bañada se realiza, por lo general, con cera de parafina sin teñir, y las últimas capas con cera teñida (estas capas darán a la vela un acabado opaco, de color muy intenso).
En primer lugar, debe cortar la mecha del diámetro elegido, del largo igual a la altura de la vela que va a realizar, más 10 cm. Cuando posea más práctica, podrá bañar dos velas al mismo tiempo, cortando la mecha al doble de la longitud necesitada.
Luego caliente la parafina sin teñir a 82°C. Llene un recipiente con la cera caliente, y atando un extremo de la mecha con un palito, sumérjala en su interior, (para hacer dos velas a la vez, sostenga la doble longitud de mecha por la mitad, e introduzca los dos extremos al mismo tiempo dentro de la cera caliente. Puede hacerlo en un recipiente ancho o en dos estrechos). Saque la mecha de la cera, dejándola al aire medio minuto hasta que se endurezca. Repítalo hasta que la vela haya alcanzado un diámetro casi correcto.
Si la cera del recipiente comienza a enfriarse antes de haber acabado los baños (lo que se hará evidente por las burbujas que se formen en la superficie de la mezcla de cera o en la propia vela) vuelva a calentarla a 82°C, antes de seguir con el procedimiento.
Para finalizar, derrita cera de parafina y añada el tinte, removiendo hasta que se disuelva. No agregue estearina.
Remueva y caliente lentamente la mezcla, hasta alcanzar los 82°C Introduzca la vela blanca en la cera coloreada, de la misma forma que lo hizo anteriormente, hasta que ésta alcance el color deseado

No hay comentarios:

Publicar un comentario