15/10/09

Velas al molde moldeadas

Se realizan generalmente, con moldes y en ocasiones, a mano. Existen tres tipos de moldes para fundir velas: los comerciales, especialmente concebidos para tal fin; los improvisados, hechos con recipientes caseros, tales como botellas, latas de conserva, etc., y los fabricados en casa. Para realizar velas moldeadas, debe verter la cera caliente (parafina pura, mezclada con estearina o cera de abeja) dentro del molde. La cera hay que verterla lentamente, con una cuchara grande o cucharón, golpeando suavemente las paredes del molde. Si la cera está demasiado caliente, puede abrir un surco alrededor de (a mecha; si está demasiado fría, pueden formarse burbujas en su interior.
En el primer caso, si se ha formado un hueco alrededor de la mecha (esto lo notará después de aproximadamente i hora, cuando la cera se enfría y contrae) puede pinchar la capa superficial de la vela para romperla, y rellenar totalmente el hueco con más mezcla de cera recalentada a 82°C.
Si, por el contrario, la cera está demasiado fría y se forman burbujas en la superficie (que, según su criterio, pueden quedar feas o muy decorativas), puede hacer que desaparezcan, dando pequeños golpes sobre el molde sacando el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario