17/10/09

Vela torneada simple

Materiales:
Cera de abeja - Pabilo - Tuercas - Tijera - Desmoldante Palo de amasar - Papel manteca - Recipiente alto

Elaboración:
Denetir la cera a baño María y colocarla en un recipiente alto. Cortar un trozo largo de pabilo (para hacer dos velas a la vez) y colocarle una tuerca en cada extremo. La idea es que hagan de peso. Tomar el pabilo por la mitad y dejar las tuercas colgando. Introducirlo en la cera caliente, contar hasta 3 y retirarlo. Dejar enfriar. Repetir este procedimiento por lo menos 15 veces. Mantener la temperatura de la cera a 60o; si fuera necesario, recalentarla.
Separar las dos velas cortando el pabilo. Comenzar a trabajar con una vela antes de que se enfríe, y conservar la otra envuelta en un paño.
Rociar el palo de amasar con desmoldante. Ubicar la vela sobre papel manteca, colocar el palo encima y aplanarla primero desde el centro hacia abajo, y luego del cd$ítro hacia aniba. Mantener la punta y lasase bien cilindricas. Tomar la punta y la base de la vela con los dedos, e ir torneándola suavemente con un movimiento fluido pero lento. Mantener los giros regularmente espaciados. Tener en cuenta que si la vela no está lo suficientemente tibia, puede quebrarse. Luego, repita la operación con la vela conservada dentro del paño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario