7/10/09

Factores de éxito

Compromiso y persistencia son dos rasgos del carácter de las per­sonas. Cuando estos dos ingredientes son cultivados y puestos en práctica, dan por resultado el éxito. La falta de compromiso y la poca persistencia de superación nos enfrentan con obstáculos que son las mayores causas del fracaso.
A partir de este concepto, una idea simple puede transformarse en un buen negocio si se la lleva a cabo bien, mientras que otra idea más brillante se queda en el camino si no se tiene confianza y persisten­cia y se cometen errores en su puesta en práctica.
Todo producto o servicio tiene como objetivo responder satisfac­toriamente a una necesidad o deseo. Las personas compran lo que les brinda un buen servicio y los empresarios son los que detectan estas necesidades o deseos e inventan maneras para satisfacerlos. Los productos que usted compra habitualmente, quizás no existían hace tiempo; pero hubo alguien que estuvo atento a detectar una ne­cesidad intentando satisfacerla.
La necesidad detectada es una oportunidad. En este punto surge un negocio, cuando alguien descubre cómo satisfacer una necesidad ganando dinero.
Para que el negocio sea exitoso, además de tener compromiso y persistencia como dijimos antes, debemos identificar algunos facto­res claves favorables, para que la actividad que emprendamos gene­re ingresos: ser el único en el mercado, ser el primero en el mercado, comprar barato, poder vender más caro que el promedio, saber ha­cer algo mejor que el resto, tener una red de contactos, tener capaci­dad financiera, tener un producto innovador, tener un nombre o una reputación, poseer un amplio sistema de distribución.
Cuando el producto que usted realiza ya se encuentra en el merca­do, es importante que se esmere en la calidad del mismo o bien te­ner los precios más bajos. De esta manera podrá competir con (o existente. De alguna forma debe brindar algo más que lo haga único y lo diferencie del resto del mercado.

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