20/10/09

Empaque de los productos

Para lograr buenos resultados ante la vista de posibles comprado­res, no está de más decir que los productos ofrecidos tienen que con­tar con una buena y llamativa presentación. Es por eso que nos de­tendremos a hablar sobre los empaques.
Además de un lindo envoltorio, es importante preservar a las velas del polvo, de la luz y de los inquietos dedos curiosos de los compra­dores. Una buena idea es envolver las velas con film de polipropile­no, un plástico transparente que les otorga brillo, las protege y no im­pide que se puedan ver. También se puede elegir una opción más compleja: envolver las velas ten papel de seda y colocarlas en cajitas de cartón delicado (por ejemplo micro corrugado).
De esta forma, los productos tendrán mejor presentación y parece­rán un regalo más costoso. Si adquirimos práctica, pronto podremos realizar nosotros mismos las cajitas con diversos diseños.
Es interesante adjuntar una tarjeta con un breve texto que incluya recomendaciones para el uso de esa vela. Por ejemplo:
• Esta vela está hecha a mano, aromatizada con......(mencionar la
esencia utilizada y sus beneficios).
• No prenda velas cerca de una corriente de aire.
• Nunca la deje prendida en una habitación vacía y aléjela de cor­tinas y ventanas abiertas.
• Si la llama es muy larga, apagúela, recorte un poco el pabilo y en­ciéndala nuevamente.
Este texto o cualquiera que usted confeccione, puede ser escrito a mano o en computadora sobre una bonita cartulina colgada de la ve­la con hilo rústico.
Por último, es importante tener en cuenta el almanaque para ofre­cer nuestro producto. Vale la pena considerar ciertas fechas como Fin de Año, Navidad, Pascuas, Día de la Madre, Día de los Enamorados, entre otras celebraciones.
Con la llegada de estas festividades, el cliente espera encontrar un determinado tipo de velas en el mercado. Si nos adelantamos a las fechas fabricando en abundancia, sacaremos ventaja sobre los com­petidores. Tampoco deben faltar en nuestro stock velas de cumplea­ños, centros de mesa, velas para casamiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario