29/10/09

Elaboración

Forrar una asadera con papel manteca humedecido con desmoldante. Derretir la cera a baño María, colorearla con tintura marrón y volcarla en la asadera (dejar aproximadamente 1 cm libre en la parte superior). Cuando la cera comience a solidificar (aún debe estar blanda), cortar cubitos de 1 cm de lado con un cuchillo y una regla.
Con el mismo procedimiento, preparar algunos cubitos blancos y otros de color gris claro.
Aplicar desmoldante al recipiente cuadrado y apoyar los cubitos de cera sobre la base, alternando los colores y dejando aproximadamente 2 mm entre uno y otr$. Derretir parafina y volcarla con una cuchara sobre los cubitos. Dejar enfriar sin que solidifique.
Preparar una vela madre un poco más chica que la vela principal (tam­bién cuadrada) y ubicarla en la parte central del molde.
Formar una hilera de cubos de ceiü (alternando los colores y dejando 2 mm entre uno y otro) junto a las paredes del recipiente. Repetir el pro­cedimiento.
Cargar la cuchara con un poco de parafina derretida y volcarla sobre los cubos (deben quedar cubiertos). Colocar el resto de los cubitos inter­calando los colores. Incorporar parafina fundida, sin llegar a los bordes. Dejar enfriar y desmoldar.
Pulir la vela con la espátula. Trabajar cuidadosamente hasta que no queden restos de parafina en los cubos, y puedan observarse los cuadra-ditos de color sin dificultad. Para que la superficie quede bien lisa, apo­yar una esponja y realizar movimientos circulares.
Pulir la vela y otorgarle brillo con una servilleta de papel. Por último, colocar el pabilo y rematarlo en la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario