24/10/09

Cómo confeccionar una mecha

El primer paso es derretir parafina en una cacerolita o lata a baño María. Luego, cuando la cera esté líquida, retirar la olla del fuego y meter dentro de ella un pedazo de hilo de algodón.
Éste debe estar sumergido en la parafina aproximadamente 203 minutos. Pasado este lapso retirar el cordón de la cera y alisar con la punta de los dedos para que quede lo más derecho posible.
Cuando se mida el largo del cordón que se utilizará para la vela, se debe tener en cuenta que la longitud de éste debe ser 2 cm. más lar­go que el tamaño de (a vela.
Guía metálica para perforar las velas (varilla de metal o bronce y soporte para varillas)
Este es un elemento muy económico^ fácil de conseguir, y se podría decir también que es fundamental para fabricar velas artesanales.
Se trata de una varilla de metal que sirve para marcar la cera, mien­tras ésta está derretida, y que se deja hasta que la cera se solidifique, en el lugar donde se quiere ponár el pabilo.
Conviene untar la varilla con un poco de líquido desmoldante o aceite, para no tener problemas a la hora de retirarla. Una vez Aira­da la varilla de la vela totalmente seca se inserta el pabilo o mecha, en el orificio formado.
Debe colocar un soporte de metal en el extremo de la mecha, pa­sar la misma por el orificio de la vela hasta que el soporte haga tope en la base de la vela. Si no cuenta con el soporte, puede calentar un cuchillo y apoyarlo sobre el pabilo para sellarlo.
En caso de haber confeccionado una vela sin haber previsto el es­pacio para la mecha, puede introducir una aguja caliente o destorni­llador muy fino realizando una perforación. Para pasar el pabilo a través del hueco, conviene pasarlo por cera para endirecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario